_
_
_
_

Sampedro: "La vejez es un momento de simplificación"

"Este personaje que ven aquí", comenzó diciendo Juan Cruz, su editor, dirigiéndose a las multitudes de lectores (lectoras, lectoras: mayoría) que habían acudido, en la mañana dominical, a la Librería Crisol, "este personaje con el pelo blanco, barbado, alto, fuerte, que parece tener algo más de 30 años" era José Luis Sampedro, autor, entre otras novelas, de La sonrisa etrusca, que cumple 10 años en el catálogo de Alfaguara, 42 ediciones y medio millón de ejemplares vendidos. Una ocasión, pues, como cualquier otra para oír a Sampedro, espoleado por el periodista Luis del Val.

"La vejez", se disculpa con una sonrisa, "es un momento de simplificación", por eso no tiene televisión, regaló la vieja, no tiene ordenador, regaló el que tuvo, y escribe sentado en un sillón de orejas, enhiesta la espalda y apoyada en los brazos del sillón una tabla a modo de espartana mesa. "Se escribe para suscitar emociones y no hay que olvidar que vivimos para las emociones" y por eso reconoció haber llorado, él mismo, leyendo pasajes de La sonrisa etrusca a su mujer. Como las lectores que confesaron, ayer domingo, haberlo hecho también.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_