_
_
_
_
_

Sogetel amplía alianzas para coproducir 15 fiImes españoles en el plazo de tres años

Rocío García

Sogetel, productora del Grupo PRISA, anunció ayer en San Sebastián la firma de cuerdos con otras dos productoras -Central de Producciones Audiovisuales, de José Luis Olaizola, y Boca a Boca Producciones, de César Benítez- para la realización en el plazo de tres años de al menos 15 películas. Pilar Miró, Manuel Gómez Pereira, Alfonso Ungría y Adolfo Aristaráin son algunos de los directores que realizarán filmes este año, gracias a estos acuerdos, que se suman al firmado el año pasado con Iberoamericana, de Andrés Vicente Gómez.

Este anuncio se realizó en una conferencia de prensa en la que directivos del Grupo PRISA hicieron un balance anual y presentaron sus proyectos en el campo audiovisual, que a partir de ahora cuentan con un nuevo responsable: Ele Juárez. Juárez, que se incorporará a su puesto de director general de la División Audiovisual de PRISA el 15 de octubre, resaltó la importancia del sector audiovisual y el objetivo de convertirse en la primera compañía en el mundo de habla hispana.Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, destacó el esfuerzo de la empresa por penetrar en un mercado de 400 millones de posibles espectadores hispanohablantes y señaló que en el último año el grupo ha invertido 3.000 millones de pesetas en el cine español, mediante la compra de derechos para Canal + y producción de películas.

Cebrián calificó de "fructuosísima experiencia de producción y distribución a nivel internacional" el balance del acuerdo firmado hace un año con Andrés Vicente Gómez, cuyos resultados están ya en la calle: dos filmes estrenados (El rey del río, de Gutiérrez Aragón, y Antártida, de Manuel Huerga) y varios a estrenar antes de fin de año como Palace, El día de la Bestia y Tierra. Otros dos filmes de próximo estreno , como Two Much, de Fernando Trueba, y Boca a Boca, de Manuel Gómez Pereira, aunque no entran directamente dentro del acuerdo con Andrés Vicente Gómez, son consecuencia de él.

Olaizola y Benítez resaltaron la importancia que para la calidad del cine español tienen los acuerdos firmados, que se prolongarán tres años, y por los cuales Sogetel aporta el 51% del presupuesto de cada película.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_