El PSOE y CiU mantienen los pactos previos a la ruptura presupuestaria
Los grupos parlamentarios del PSOE y de Convergencia i Unió mantendrán hasta final de año los acuerdos a que llegaron en materias como la Ley de Comercio o la reforma del Impuesto de Sociedades antes de la ruptura del pacto presupuestario. Así lo aseguró ayer el presidente del grupo socialista, Joaquín Almunia, tras celebrar una reunión con el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, para tratar sobre los Presupuestos de 1996 que hoy aprueba el Consejo de Ministros.
Almunia aseguró que "vamos a hacer todo lo posible y utilizaremos todos los argumentos" para que CiU cambie de opinión y no vote en contra del proyecto del Gobierno. Para el portavoz socialista, sin embargo, los criterios "restrictivos y de rigor" de los Presupuesto para 1996 deben mantenerse y "sería una temeridad cambiarlos por planteamientos electorales". Respecto de si el PP cambiará el Presupuesto si gana las próximas elecciones -a celebrar previsible mente en marzo próximo-, Al munia se limitó a decir: "Yo creo que el PP estará en minoría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.