_
_
_
_
_
Crítica:SERVICIOSLIBROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Estudios en el extranjero.

Varios autores. Editorial Unesco. 1.333 páginas. París, 1995.El primer volumen de este manual apareció en 1948 y contenía información sobre becas (nacionales e internacionales) y cursos abiertos a estudiantes extranjeros. Esta edición que se presenta ahora responde a los mismos criterios de entonces, con las lógicas modificaciones y añadidos. "Favorecer el intercambio internacional en educación y, de este modo dar a conocer mejor el mundo de la enseñanza superior, ponerlo más al alcance de los futuros estudiantes e investigadores".

La información que contiene procede directamente de las instituciones interesadas y/o de los canales gubernamentales oficiales. Dicha obra comprende 3.982 asientos relativos a la enseñanza y a la educación de posgrado en todos los campos de la educación académica y profesional de 134 países, válidos para los años 1996 y 1997. Los usuarios encontrarán información sobre becas y asistencia financiera; cursos de nivel universitario; cursos de Posgrado y de preparación para ingresar en estudios superiores, así como en cursos breves; programas de formación; programas de enseñanza extraescolar y otros de educación permanente; posibilidades de empleo para estudiantes y, en algunos casos, información sobre servicios para discapacitados.

En la segunda parte, los usuarios encontrarán las becas y los cursos nacionales que ofrece cada país. Sobre este último aspecto, la Unesco señala que los usuarios deben tener presente que becas y cursos no tienen restricciones en cuánto a materia de estudio", y la referencia se encuentra bajo la rúbrica de todas las materias principales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_