_
_
_
_

Militares con las pistolas cargadas

El suceso ocurrido ayer en Madrid no es el primero de consecuencias mortales que se registra en la Comunidad y que implica directamente a un militar legalmente armado con un delincuente común.

Jesús Maeso del Barrio resultó muerto en Móstoles el sábado 11 de enero de 1986, cuando sumaba 37 años, por los disparos efectuados por J. M. R. C., un capitán del cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, entonces con 28 años. Maeso recibió un tiro en el pecho tras intentar, según la versión facilitada entonces a la policía por el militar, agredir a la esposa de éste, con un arma blanca, presumiblemente una navaja. El militar había acudido a un piso de la calle de los Hermanos Pinzón, de Móstoles, a reclamar el pago pendiente del alquiler a la joven a la que se lo había arrendado. La inquilina estaba acompañada, entre otros amigos, por Maeso. Se desató una discusión y el militar usó su pistola Astra del calibre nueve milímetros corto.

Más información
Un sargento mata a tiros al atracador que acababa de robarle 30.000 pesetas

Tan sólo unos meses más tarde, el miércoles 6 de mayo de 1987, Javier Agudo Rivero murió cuando tenía 22 años y tras entrar encapuchado junto con Miguel Santana Ruiz, de 19 años, a robar en un mesón de la calle de Pablo Neruda. Los dos jóvenes se introdujeron en el local enmascarados y armados con una pistola, y dos navajas. José Sierra, un teniente del Ejército de Tierra en situación de reserva, de unos 50 años, cenaba con su esposa cuando oyó los gritos del atraco. Se levantó e intentó mediar. Le pusieron un cuchillo en el cuello. En un descuido de los ladrónes tuvo tiempo para sacar su pistola y utilizarla contra los dos atracadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_