_
_
_
_

Un sargento mata a tiros al atracador que acababa de robarle 30.000 pesetas

Un sargento del Ejército de Tierra de 23 años, Félix Anguiniano García, vació ayer el cargador de su pistola sobre un ladrón armado que acababa de robarle, a punta de cuchillo, las 30.000 pesetas que había sacado de un cajero automático de la calle de Escalona, en el distrito de Aluche. El militar persiguió al atracador unos 100 metros. En la huida, el delincuente se volvió enojado y amenazó al suboficial. Entonces el sargento le disparó seis tiros: tres de ellos perforaron el abdomen, el cuello y la pierna izquierda del asaltante. El delincuente, Miguel Ángel Castilla Martínez, de 24 años, quedó malherido a la altura del número 91 de la citada calle. Eran las seis de la tarde.

Más información
Militares con las pistolas cargadas

El atracador entró agonizante en el hospital Clínico. Falleció a los diez minutos. Según la policía, la víctima tenía antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. En Latina había sido detenido cuatro veces. El sargento fue atendido en la Casa de Socorro de un golpe en la cabeza. Anoche permanecía en la comisaría de Los Cármenes. Poseía permiso reglamentario para portar un arma. Hoy pasará a disposición judicial.

Según la versión policial, el sargento utilizaba su tarjeta Visa cuando fue víctima del violento atraco. Miguel Ángel Castilla golpeó con el mango de su cuchillo el cogote del soldado. Al darse la vuelta, el militar se topó con una hoja afilada de 14 centímetros. El delincuente le amenazó con matarle si no entregaba el dinero, según un testigo.

PASA A LA PÁGINA 5

Cabizbajo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El sargento dijo en comisaría que disparó cuando la víctima le atacó con un cuchillo

Tras los disparos, el militar se quedó unos momentos paralizado, según relató uno de los testigos. No huyó. Se quedó meditando, cabizbajo. Un transeúnte que pasaba por el lugar entró en una gestoría de la calle de Escalona y avisó al servicio de urgencias del Insalud y a la policía.En ese momento, una ambulancia privada acababa de trasladar a un vecino a la calle de Escalona. Una persona se acercó gritando al conductor: "Han disparado a un hombre". Miguel Ángel Castilla fue evacuado en la ambulancia al hospital Clínico. Según los facultativos que le atendieron tenía tres heridas de bala. Una entre la arteria y la vena femoral, otra en el abdomen y la tercera le había afectado al cuello. "Aquí ha llegado prácticamenté agonizando, eran tres heridas gravísimas", agregó un facultativo del centro sanitario.

La policía no tardó mucho en llegar al lugar de los disparos, en donde recogió seis casquillos. La comisaría de Los Cármenes, en la calle de Pedro Piquer, esta situada a apenas 400 metros de la calle de Escalona.

Inmediatamente, la policía trasladó al sargento a la Casa de Socorro de Aluche, donde le curaron el golpe que el presunto delincuente le propinó con su arma. Tras ser dado de alta fue conducido a la comisaría para prestar declaración. En este recinto quedó detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_