_
_
_
_
_

10.641 alumnos se disputan 662 plazas de Filología

Paz Álvarez

Las cinco universidades públicas madrileñas sólo pueden ofrecer una plaza, de alguna de las ramas de la carrera de Filología, por cada 16 alumnos que se presentarán esta semana a los exámenes de selectividad.En números reales, 10.641 alumnos se disputarán las 662 plazas disponibles. Al campus de la Complutense acudirán 5.198 alumnos a la repesca. De éstos, sólo 430 podrán encontrar plaza en alguna de las carreras de Filología: Románica, Italiana, Eslava, Hebrea, Árabe y Clásica.

En la Autónoma se examinarán 3.013 jóvenes. La oferta de estudios en Cantoblanco también es reducida: 48 plazas en Filología Hispánica, 68 en Clásica, 54 en Francesa, y en Árabe 52.

Más limitada es la oferta de Alcalá de Henares, donde se presentarán 805 estudiantes para una decena de plazas. Todas ellas en Filología Hispánica. Quienes peor lo tendrán serán los alumnos que se examinen en las universidades Carlos III, 1.300 matriculados, y Politécnica, 325. El menú en ambos centros se ha agotado en julio y ya no queda ni una sola plaza unversitaria.

Las pruebas de acceso a la Universidad se celebrarán en los cinco campus los días 20, en horario de mañana y tarde, y 21 y 22, sólo por las mañanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_