Costner, Gibson, Almodóvar...
Con el preestreno en Madrid, anoche y patrocinado por Canal + y la SER, de Apollo XIII, comienza el goteo en los cines españoles de las películas para esta temporada que mayor interés están suscitando en el extranjero. Aunque los interesados tendrán que esperar hasta el 6 de octubre, fecha del estreno oficial, para escuchar la frase "Houston , we have a pioblem" ("Houston, tenemos un problema") y, antes, podrán comprobar si él escándalo montado en torno a Waterworld tenía o no justificación. La película con la que Kevin Costner se ha jugado su carrera y su amistad con el director Kevin Reynolds (y que no fue tan mal acogida por los críticos europeos, dados los augurios llegados de Estados Unidos, en el Festival de Venecia), se estrena el próximo viernes. El filme se rodó en Hawai en una plataforma gigante en la que se fue buena parte del disparatado presupuesto, casi 200 millones de dólares (25.000 millones de pesetas),Waterworld coincide en la cartelera con Un paseo por las nubes, de Alfonso Arau, en el que Keanu Reeves se enamora de la española Aitana Sanchez-Gijón, que debuta así en el cine americano con el director de Como agua para chocolate, la película en idioma extranjero de mayor éxito en Estados Unidos.
El 22 de septiembre llegará a las pantallas la producción española más esperada del año, La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar. Los comentarios iniciales son positivos, con opiniones que la consideran la mejor de su filmografía (Guillermo Cabrera Infante) o que destacan la excepcional interpretación de Marisa Paredes o el sorprendente dúo cómico de una madre y una hija que se odian interpretado por Chus Lampreave y Rossi de Palma.
Para octubre se anuncian los estrenos de Braveheart, producida, dirigida e interpretada por el actor australiano Mel Gibson, lanzado él solo a la recuperación del cine histórico para Hollywood; El día de la bestia, de Álex de la Iglesia, que ha obtenido un cálido recibimiento en el Festival de Venecia; Species, película de ciencia ficción, dirigida por Roger Donaldson e interpretada por Ben Kingsey y Alfred Molina, que inaugurará el 7 de octubre el Festival de Sitges, y Los puentes de Madison, dirigida por Clint Eastwood e interpretada por éste y Meryl Streep.
En noviembre, Antonio Banderas volverá a los cines españoles con Asesinos, la película que ha interpretado junto a Sylvester Stallone, dirigidos por Richard Donner.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.