_
_
_
_

16 detenidos por arrojar al mar a 100 refugiados haitianos

La policía haitiana detuvo ayer a 16 contrabandistas acusados de arrojar al mar a 100 refugiados haitianos y golpear con palos a otros pasajeros cuando el barco en que se dirigían a las Bahamas empezó a hacer agua. Los contrabandistas cobraron a los refugiados entre 330 y 1.000 dólares (entre 42.000 y 126.000 pesetas) por el viaje. Algunos de ellos realizaron la travesía encerrados en la sala de máquinas. Otros tenían que pagar 20 dólares para que se les permitiese asomarse a cubierta y respirar un poco de aire fresco.

"Al parecer, los contrabandistas mataron a 100 personas antes de llegar a las Bahamas", dijo Yurvens Adolphe, director ayudante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Haití, que añadió que "cinco cadáveres fueron encontrados en la costa de las Bahamas antes de que el barco fuese interceptado". Según el Gobierno haitiano y la ONU, la travesía empezó el 15 de agosto en Port de Paix, al noroeste del país, aunque la fecha del incidente es incierta. El barco, con capacidad para 250 personas, partió de Haití con 500 pasajeros a bordo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_