_
_
_
_
_

Apuesta de Telefónica para abaratar el acceso a información electrónica

Presentación de InfoVía coincidiendo con el viaje de Bill Gates

La Compañía Telefónica presentó ayer su más reciente servicio de telecomunicaciones: InfoVía. Esta red, producto de la combinación del ordenador y del teléfono, "nace para facilitar a los usuarios españoles el acceso a las autopistas de la información", dijo ayer el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez. Esto implica abaratar el acceso a los proveedores de servicios, puesto que las conexiones se facturan como llamadas metropolitinas. La presentación del nuevo sistema se produjo horas antes de la llegada a Madrid del presidente de Microsoft, Bill Gates, quien cenó anoche con Cándido Velázquez.

Más información
Tres millones de usuarios de ordenadores

InfoVía es una red nacional de informacion que une el teléfono y el ordenador personal. A través de la red telefónica básica, los usuarios de Madrid y Barcelona podrán acceder, desde ahora mismo y de forma experimental hasta final de año, a una serie de servicios relacionados con informaciones de actualidad, publicidad, telebanca, telecompra, educación, cultura y ocio, entre otros. Además facilitará a los usuarios el acceso a la red Internet y a otras futuras redes de información internacionales.Los abonados que accedan a este servicio pagarán por la conexión un precio similar al de las llamadas telefónicas metropolitanas. Es decir: 139 pesetas/hora durante el día y 106 pesetas durante la noche. A lo largo de 1996, el servicio se extenderá al resto de España.

Cándido Velázquez destacó también que el presidente de Microsoft, Bill Gates, ha escogido a Telefónica para celebrar su primera reunión de negocios en España. Entre otros puntos, ambos estudian la posibilidad de llegar a un acuerdo para incorporar a InfoVía el programa Windows 95 -no en vano InfoVía se ofrece de momento en formato Windows-.

En relación con los contactos con Gates, otro directivo de Telefónica dijo que el acercamiento entre el presidente de Microsoft y la compañía española de telecomunicaciones "es de sentido común", entre otras cosas "porque a ellos les interesan los ordenadores personales y a nosotros nos interesan las conexiones".

La negociación tiende a convertir a Microsoft en uno de los grandes proveedores de servicios de información desde el extranjero.

A pesar de que se trata de una fase experimental, ya han decidido participar en InfoVía un total de 86 entidades y empresas que han introducido información en la nueva red o se han apuntado como proveedoras de servicios. Entre ellas se encuentran organismos del Estado, bancos privados, empresas de telecomunicación y electrónica, hoteles y medios de comunicación.

Cándido Velázquez aseguró que InfoVía no va a discriminar a ningún proveedor de servicios de información. "Por ello", enfatizó Velázquez, "Telefónica se convierte en una empresa pionera en todo el mundo por la universalización de los servicios".

Según Julio Linares, subdirector general de Márketing y Desarrollo de Servicios de Telefónica, esta compañía facilitará a cualquier persona el acceso al proveedor de información que desee. El gasto se incluirá en la factura telefónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_