Apuesta de Telefónica para abaratar el acceso a información electrónica
Presentación de InfoVía coincidiendo con el viaje de Bill Gates
La Compañía Telefónica presentó ayer su más reciente servicio de telecomunicaciones: InfoVía. Esta red, producto de la combinación del ordenador y del teléfono, "nace para facilitar a los usuarios españoles el acceso a las autopistas de la información", dijo ayer el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez. Esto implica abaratar el acceso a los proveedores de servicios, puesto que las conexiones se facturan como llamadas metropolitinas. La presentación del nuevo sistema se produjo horas antes de la llegada a Madrid del presidente de Microsoft, Bill Gates, quien cenó anoche con Cándido Velázquez.
InfoVía es una red nacional de informacion que une el teléfono y el ordenador personal. A través de la red telefónica básica, los usuarios de Madrid y Barcelona podrán acceder, desde ahora mismo y de forma experimental hasta final de año, a una serie de servicios relacionados con informaciones de actualidad, publicidad, telebanca, telecompra, educación, cultura y ocio, entre otros. Además facilitará a los usuarios el acceso a la red Internet y a otras futuras redes de información internacionales.Los abonados que accedan a este servicio pagarán por la conexión un precio similar al de las llamadas telefónicas metropolitanas. Es decir: 139 pesetas/hora durante el día y 106 pesetas durante la noche. A lo largo de 1996, el servicio se extenderá al resto de España.
Cándido Velázquez destacó también que el presidente de Microsoft, Bill Gates, ha escogido a Telefónica para celebrar su primera reunión de negocios en España. Entre otros puntos, ambos estudian la posibilidad de llegar a un acuerdo para incorporar a InfoVía el programa Windows 95 -no en vano InfoVía se ofrece de momento en formato Windows-.
En relación con los contactos con Gates, otro directivo de Telefónica dijo que el acercamiento entre el presidente de Microsoft y la compañía española de telecomunicaciones "es de sentido común", entre otras cosas "porque a ellos les interesan los ordenadores personales y a nosotros nos interesan las conexiones".
La negociación tiende a convertir a Microsoft en uno de los grandes proveedores de servicios de información desde el extranjero.
A pesar de que se trata de una fase experimental, ya han decidido participar en InfoVía un total de 86 entidades y empresas que han introducido información en la nueva red o se han apuntado como proveedoras de servicios. Entre ellas se encuentran organismos del Estado, bancos privados, empresas de telecomunicación y electrónica, hoteles y medios de comunicación.
Cándido Velázquez aseguró que InfoVía no va a discriminar a ningún proveedor de servicios de información. "Por ello", enfatizó Velázquez, "Telefónica se convierte en una empresa pionera en todo el mundo por la universalización de los servicios".
Según Julio Linares, subdirector general de Márketing y Desarrollo de Servicios de Telefónica, esta compañía facilitará a cualquier persona el acceso al proveedor de información que desee. El gasto se incluirá en la factura telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































