_
_
_
_
_

Tres millones de usuarios de ordenadores

Unos tres millones de usuarios de ordenadores personales existen en España y 15 millones de personas están abonadas al teléfono. Pero esto no quiere decir que con la implantación del nuevo servicio InfoVía, de Telefónica, vaya a producirse un "maridaje" automático entre el teléfono y el ordenador, por muy barata que resulte la conexión.Directivos de Telefónica estiman que, en el mejor de los casos, durante 1996 se alcanzarán en España unos 60.000 usuarios de InfoVía, aprovechando el uso cada vez más generalizado de los ordenadores personales (el año pasado se vendieron 600.000 unidades).

Para acceder a los nuevos servicios que promete InfoVía es necesario, en primer lugar, disponer de un ordenador que incluya un módem de corriunicaciones. Su coste en el mercado es de 6.000 pesetas como mínimo. Según estimaciones del sector informático, sólo un 1% de ordenadores personales tienen instalado el módem necesario para conectar con la red telefónica y poder de esa forma "diálogar", con los demás ordenadores.

Más información
Apuesta de Telefónica para abaratar el acceso a información electrónica

Los que deseen usar el sistema de InfoVía deberán ponerse en contacto con las empresas proveedoras de serivicios de información que les facilitarán de forma gratuita un disquete (software) para poder "navegar" por la red. Después tendrán acceso gratuito -sólo pagando el uso de la red telefónica al precio de llamada metropolitana- a determinadas informaciones y servicios (administraciones públicas, publicidad o información bancaria, entre otras). Otros servicios serán de pago, como el acceso a Internet o las transacciones de teletienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_