Presencias españolas
A. F.-S. Además de las de Victoria Abril y Miguel Bosé, que llegarán desde él cine francés, España tendrá otras presencias en la vertiginosa e inabarcable sucesión de proyecciones, conferencias de prensa, galas, desfiles, happenings, debates, sesiones de glamour, encuentros, pasarelas de exhicionismo y festejos que se avecina. en los próximos doce días dentro y en los alrededores del recién repintado con tonos blancos y azules Palazzo del. Lido. Guantanamera, filme cubano de esmeradísima producción española, entra en la cúpula de las películas en concurso, y sus creadores, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos-Tabío, es probable que encuentren aquí una rentable dosis de resonancia internacional.
Fuera de concurso hay también presencia española: el cortometraje La terraza de Miguel, dirigido por Simona Benzakein; El día de la bestia, de Alex de la Iglesia; el largometraje Antártida, dirigido por Manuel Huerga, y, en sesión de lujo, Flamenco, que ha sido catalogada -junto a la última obra del británico Peter Greenaway, The Pillow Book- como una de las dos únicas sesiones, con gran convocatoria informativa, de la sección Eventi Speziali, lo que de antemano indica que ocupará un lugar de relumbrón.
Si se recuerda la calurosa acogida que aquí obtuvo Sevillanas, se olvida la bronca con que fue recibida, en la sesión destinada a la prensa, Dispara, dispara y se añade a ello la brillantez de la contribución a Flamenco del fotógrafo Vittorio Storaro, es más que probable que Carlos Saura vuelva a saborear la capacidad de entusiasmo -sólo comparable en intensidad con su capacidad de abucheo, que también, nuestro cineasta ha tenido que encajar- de las, parroquias de este festival, ahora embarcado en hacer compatibles con la aplastante, y frecuentemente envilecedora, invasión audiovisual estadou nidense, las pautas de independencia y el olfato para el arte que convirtieron a la Mostra en uno de los más solventes encuentros cinematográficos del munido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.