Científicos polacos realizan la autopsia a una momia egipcia descubierta en 1906
Un grupo de científicos polacos están realizando en Cracovia la autopsia de una momia egipcia descubierta a comienzos de este siglo en el centro de Egipto. "Polonia es el único país que ha emprendido una investigación de este tipo", ha declarado el embajador egipcio en dicho país, M. Abel Rahman Moussa, quien anunció ayer la apertura el próximo mes de enero de una exposición inédita de 24 momias egipcias.La autopsia está siendo realizada en el Museo Arqueológico de Cracovia bajo la dirección de Andrzej Niwinski, egiptólogo de la Universidad de Varsovia e incluye exámenes genéticos, antropológicos y paleobotánicos, así como análisis químicos. Se trata de la momia de una mujer, descubierta en el centro de egipto en los años 1906 y 1907 por arqueólogos polacos. Probablemente se trata de Iset Iri Hetes, una sacerdotisa de la diosa Isis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.