Un alcalde italiano prohibirá a las gordas usar biquini

El Ayuntamiento de Diano Marina, en Liguria, que en verano alcanza los 70.000 habitantes, prepara un decálogo encaminado a que la gordas no puedan pasearse en biquini, so pena de multa de la Policía Municipal. Demostrando cuan frágiles a la ola de calor pueden llegar a ser las meninges de algunas autoridades locales, el alcade, Andrea Guglieri, que es también senador de la República, ha justificado así la decisión: "Una guapa en biquini da imagen. No puede tolerarse, en cambio, que una fea exponga al sol un porcentaje excesivo de epidermis".Los alcaldes de Alassio, Imperia, Finale, Sanremo y Noli, todos de la zona, habían ya prohibido circular por sus dominios y realizar las compras playeras en biquini, y a los hombres pasear sin camiseta y en chanclas. Medida discutible o no, pero que afectaba a la totalidad de la población. Su colega de Diano Marina lo ha debido de considerar insuficiente, y se ha decidido más bien por la línea mucha Claudia Schiffer y poca manteca descontrolada.

Pero ¿cómo regular los centímetros de grase autorizados, la celulitis tolerable o la exhuberancia pectoral permitida?, El primer teniente de alcalde, Elio Novaro, ha encargado la elaboración de un decálogo del destape a Stefano Zecchi, profesor de Estética de la Universidad Católica de Milán. Serán 10 requisitos, de los que las aspirantes a pasear en paz y en biquini deberán reunir al menos ocho. El profesor Zecchi ha querido intelectualizar su trabajo afirmando que incluirá obligaciones como conocer la estética de Hegel, leer un libro al mes o no tener parientes implicados en Tangentopolis (los escándalos de corrupción) junto a normas como no caminar semidesnuda con zapatos de tacón.

Alcalde y teniente de alcalde, ambos procedentes de la Liga Norte, huyeron del partido de Bossi para engrosar la Liga Federalista. Y para evitar críticas sobre su proceder han anunciado que harán elaborar otro decálogo liara hombres a Marina Ripa di Meana, esposa del ex comisario europeo y actual dirigente verde Carlo Ripa di Meana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0013, 13 de agosto de 1995.

Lo más visto en...

Top 50