_
_
_
_

Unos científicos de Barcelona vinculan el cáncer de piel a una alteración genética

Una investigación llevada a cabo por científicos del Hospital Clínico de Barcelona y del Instituto de Investigación Oncológica ha hallado una relación directa entre el cáncer de piel y una alteración genética que se produce en el cromosoma nueve. Analizando tejidos de medio centenar de tumores de melanoma maligno, los investigadores han establecido incluso una correlación entre la gravedad del cáncer y las anomalías genéticas. Este trabajo, que aparece publicado en el número de agosto de American Journal of Human Genetics, supone un punto de partida para la identificación del gen o genes específicos que participan en el desarrollo del melanoma.El cáncer de piel está estrechamente vinculado al exceso de exposición al sol y sus rayos ultravioleta. La disminución de la capa de ozono, que supone un deterioro de la barrera que corta el paso de dichos rayos, hace temer por un aumento de los casos. El conocimiento de las bases genéticas que determinan su aparición será importante para el desarrollo de nuevos tratamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_