La difusión es "intolerable" según el Ejecutivo
El Gobierno emitió anoche una. nota en, la que muestra "su extrañeza porque actuaciones secretas [en referencia a la.exposición enviada por Baltasar Garzón al Supremo] se vean inmediatamente reflejadas en los medios de comunicación". En el comunicado, difundido por la Secretaría General del Portavoz del Gobierno, cuyo titular es Miguel Gil, se considera "intolerable, contrario al derecho de defensa y, por tanto, incompatible con las más elementales normas del Estado de derecho, que ninguna de las partes personadas, entre ellas el abogado del Estado, haya tenido acceso a dicha resolución que, de ser ciertas las noticias aparecidas esta tarde [por la de ayer], se ha puesto, al menos parcialmente, a disposición de distintos medios, de comunicación". El Ejecutivo califica de "absolutamente falsas" Ias "gravísimas imputaciones al presidente del Gobierno y a tres diputados [el ex vicepresidente Narcís Serra, el ex ministro de Defensa Julián García Vargas y el miembro de la ejecutiva socialista Txiki Benegas] en relación con el sumario relativo al secuestro del señor [Segundo] Marey".
El Ejecutivo anuncia que utilizará "todos los medios jurídicos a su alcance para demostrar lo infundado de las imputaciones" y "asegurar el cumplimiento de las normas básicas en un Estado de derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.