_
_
_
_
PATRIMONIO

El Ejército gasta 25 millones en una réplica del monumento a las víctimas de la aviación militar

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido 25 millones de pesetas del Ejército para construir una réplica del monumento a las víctimas de la aviación militar española, inaugurado por Alfonso XIII en 1918 tras la guerra de África.En ese conflicto se utilizaron por primera vez los aviones como arma de combate. Una suscripción popular hizo posible en su día levantar el homenaje, que fue realizado por el capitán de Infantería Manuel Delgado Brackenbury.

El monumento, que se encontraba situado en la plaza del Marqués de Cerralvo y que fue trasladado en 1973 a los jardines laterales del cuartel general del Aire, está muy deteriorado. Una vez desmontado será trasladado al Museo del Ejército del Aire para su conservación.

La copia de las tres figuras alegóricas, sobre un pedestal con los nombres de los primeros aviadores militares muertos, se instalará ahora frente a la fachada principal del edificio.

El Ayuntamiento aporta la experiencia de sus técnicos y la reforma del entorno en el que se ubicará la réplica del monumento.

El concejal de Obras, Enrique Villoria, explica que el Ejército había solicitado el arreglo y traslado del monumento, pero el Ayuntamiento respondía que no había fondos para ello.

Las obras de reparación y limpieza de monumentos de Madrid son costeadas en gran medida mediante el patrocinio privado. En este caso ha sido necesario que el Ejército ingresase el dinero en una cuenta municipal para que se accediese a la reparación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_