_
_
_
_
_

Ls países del Golfo se quejan en Granada

Los ministros de Asuntos Exteriores de las seis monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) se quejaron ayer de "la posición de la comunidad internacional y de Naciones Unidas sobre Bosnia, donde se está desarrollando la gran tragedia de finales del siglo XX", según declaró el jefe de la diplomacia del emirato de Bahrein, jeque Mohamed -ben Mubarak al Jalifa.Los titulares de Exteriores de Bahrein, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Arabia Saudí celebraron ayer en Granada una reunión con la troika ministerial de la Unión Europea (UE), compuesta en esta ocasión por los jefes de la diplomacia española, Javier Solana; italiana, Susanna Agnelli, y el ministro francés de Asuntos Europeos, Michel Barnier.

Más información
El alcalde de Tuzla denuncia la "traición" de la ONU en Srebrenica
EL ABBÉ PIERRE CONSUELA A LAS VÍCTIMAS DE SARAJEVO.
Washington, París y Londres acuerdan responder a la ofensiva serbia con bombardeos aéreos
Se retrasa la votación en el Senado de EE UU sobre el embargo

Tras manifestar su "profundo pesar", el jeque Al Jalifa anunció que el CCG pedirá una vez más el levantanmiento del embargo de armas al que está sometido el Gobierno legal de Bosnia porque "el derecho a defenderse es legítimo". "Es preciso sancionar a los que matan a mujeres y niños a causa de su raza o de su religión", añadió.

Aunque el embargo se mantiene formalmente, los países europeos con fuerzas sobre el terreno tienen el convencimiento de que Arabia Saudí, Egipto y Turquía hacen llegar armas al Ejército musulmán de Bosnia a través del aeropuerto de Tuzla, cosa que los tres países, han negado.

Aplazada en dos ocasiones, la última vez por la presidencia francesa, la reunión de los ministros del Golfo y de la UE sirvió sobre todo a ambas delegaciones para formular quejas. Los comunitarios lamentaron, por su parte, las escasas contribuciones económicas que las monarquías de la península arábiga han hecho hasta ahora para asentar a la autonomía palestina.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_