_
_
_
_
_

Belloch es partidario de que el Parlamento conceda "cualquier suplicatorio"

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, se mostró ayer partidario de conceder el suplicatorio para procesar al ex ministro del Interior José Barrionuevo. "Primero hay que esperar a que los jueces se pronuncien", dijo Belloch, "pero yo, personalmente, siempre sería partidario de conceder cualquier suplicatorio". Joaquim Molins, portavoz de CiU en el Congreso, anunció que su grupo votaría a favor de autorizar el procesamiento.

Juan Alberto Belloch, que presidió en Zaragoza la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Aragón, Pilar de la Vega, dijo que desconoce las intenciones del presidente del Gobierno, Felipe González, respecto a su sucesión. El ministro aseguro que nunca se le ha pasado por la cabeza ser el candidato.En Madrid, el secretario de organización del PSOE, Cípriá Ciscar, declaró que el partido no ha considerado por el momento pedir la. dimisión" de Barrio, nuevo, y en cuanto a la decisión sobre el suplicatorio asegure que "la debe adoptar el grupo parlamentario en el momento oportuno". Sin embargo, algunos diputados socialistas se adelantaron ayer con su postura favorable a la concesión del suplicatorio. Juan Pedro Hernández Moltó, secretario general del PSOE por Castilla-la Mancha, declaró: "Si hablamos de José Barrionuevo, su envergadura moral, está suficientemente probada y no lo veo cubriéndose en su condición de diputado".Según Hernández Moltó, es lamentable "que en este país la opinión y la sensibilidad social la marquen estategias de procesados que para autodefenderse inculpan a otros sin presentar pruebas", y añadió que el que "detrás estemos viendo delincuentes convictos y procesados en libertad provisional, preparando estrategias con personajes como Ruiz-Mateos o Mario Conde, y que sean los que marcan la opinión produce cierta frustración de impotencia".Mercedes Aroz, portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, también, se mostró partidaria de conceder el suplicatorio para Barrionuevo, si los jueces lo solicitan. "El PSOE es el más interesado", dijo, "en que se clarifiquen los hechos y que no quede ninguna sombra en una etapa de gobierno socialista que ha sido extraordinariamente positiva para España".

Molins, portavoz de Convergència y Unió (CiU) en el Congreso, declaró en Radio Nacional que duda de la posibiliad de que "ni el señor Barrionuevo ni ningún otro diputado se escuden en su condición de aforado para impedir su procesamiento, si es solicitado por la Justicia". "Nuestro grupo, desde luego, no lo entendería", precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_