_
_
_
_

La cabeza alta

La Marina nacional ha enviado, para vigilar al Rainbow Warrior dos navíos con nombres evoca dores. Una fragata, la Vendimia ria Y la patrullera la Bromista (...). François Mitterrand, o alguno de los suyos, cometió un crimen y una falta. Porque utilizó la brutalidad de Vendimiaria para poner fuera de combate al primer Rainbow Warrior. Para reparar el enorme escándalo (...)algunos importantes oficiales fueron injustamente castigados, por "razón de Estado", por obedecer órdenes absurdas que venían de autoridades que, además de quedar libres de culpa, ni siquiera eran conocidas. Sí se conoce, en cambio, la razón de este desatino tragicómico. La víspera dejas elecciones de 1986, el PS tenía miedo de dar la espalda a los ecologistas ( ... ). ¿Por qué los franceses han perdonado al poder socialista esta concatenación de locuras, embustes y humillaciones? Sin duda, porque las condiciones de su defensa. no les conciernen más que a ellos. ( ... ) ¿Cuál es el objetivo de nuestros socialistas al condenar lo que no hace mucho ya habían condenado? Deberían contenerse, sobre todo cuando una buena parte. de las 192 pruebas nucleares hechas hasta ahora se efectuaron bajo su mandato. En compensación, a un nuevo presidente de la República se le ha conferido una misión concreta: ( ... ) aplicar en 1996 el tratado de interrupción de pruebas nucleares ( ... ). Solamente así Francia afrontaría sus compromisos con la cabeza bien alta. 10 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_