La nueva ofensiva turca contra los kurdos en Irak provoca 146 muertos
Un total' de 146 guerrilleros kurdos han muerto durante las últimas operaciones realizadas por el Ejército turco en el norte de Irak, según el más reciente informe facilitado ayer por fuentes oficiales turcas. Ayer perdieron la vida 36 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el curso de los enfrentamientos librados en el sur de Cukurca, localidad fronteriza con Irak, al sudeste de la provincia de Kakkari, agregaron las mismas fuentes, que sin embargo no dieron ningún dato sobre el número de muertos o heridos en las filas del Ejército turco. La primera ministra turca, Tansu Ciller, precisó que sus tropas permanecerán en territorio iraquí el tiempo que estimen conveniente para completar sus objetivos de acabar con las bases del PKK.La Comisión Europea, por su parte, ha denunciado la situación de los derechos humanos en Turquía en un informe al Parlamento hecho público el lunes. La Comisión critica "la falta de respeto al individuo", incluyendo ejecuciones ilegales y desapariciones, así como la restricción de las libertades civiles en el país. El informe puede constituir un obstáculo para la firma de un acuerdo aduanero entre la Unión Europea y Turquía que debería formalizarse a finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.