_
_
_
_

Principio de acuerdo en Bruselas sobre las ayudas a Seat

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, dijo ayer que existía un principio de acuerdo con la Comisión Europea sobre el plan de reestructuración de Seat, que es, en su opinión, la mejor manera de resolver los problemas de la empresa española. El ministro, que dijo que así se lo había comunicado el comisario de la Competencia, Karel Van Miert, espera su aprobación para octubre o antes. El plan ha sido elaborado por el Ministerio de Industria, la Generalidad y Volkswagen y se presentó en Bruselas el pasado 26 de junio. Las ayudas que se pusieron en tela de juicio en Bruselas se elevan a 38.000 millones de pesetas.Eguiagaray, que se había reunido esa misma mañana con el consejero de Industria de la Generalidad catalana, Antoni Subirá, lo hizo a la tarde con el presidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch en la sede del ministerio en Madrid. Tras la reunión con Piéch, el ministro reiteró la existencia de un acuerdo con Bruselas para que se aprobase el plan de reestructuración de Seat. También manifestó que el presidente de Volkswagen le había asegurado que no estaba previsto ningún cambio de planes para Seat ante la posibilidad de que la planta de Martorell (Barcelona) quede sólo para ensamblaje.

Más información
Solbes admite que pueden subir los impuestos especiales "en la medida de la inflación"
El sestercio de Solbes

El ministro de Industria explicó en la rueda de prensa los programas de los tres consejos que presidirá durante el semestre español en la UE. Los días 17, 8 y 9 de Julio habrá una reunión informal en Bilbao, a la que asistirá el consejero de Industria del Gobierno vasco. En esta reunión, se tratarán las novedades que la política industrial ha de tener en cuenta, en especial la relación entre la industria y los servicios.

Los acuerdos vinculantes se decidirán en los consejos de Industria (7 de noviembre) y de Energía (14 de diciembre) que se desarrollarán en Bruselas. Entre las pretensiones de Eguiagaray se encuentran la aprobación de las líneas de cooperación industrial con los países ribereños del Mediterráneo, la articulación de la política de competencia con la política industrial y la configuración de las bases del mercado interior de electricidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_