El sestercio de Solbes
A Pedro Solbes, el saber mucho de monedas se le supone en deferencia a su cargo, pero nadie se imaginaba que el ministro Regara a proponer, como hizo en Lisboa, que la moneda europea se llame nada menos que sestercio, la pieza romana que valía dos ases y medio.La parquedad de Solbes debió de prevenirle de sacarse del fajín talentos, libras navarras, maravedíes alfonsinos, doblones de a cuarto, reales de a ocho, ases sextantarios u otras piezas fósiles de la noche dineraria de los tiempos.
Pero el caso es que al Bundesbank tampoco le gusta el nombre ecu (siglas de palabras inglesas y que, en francés, significa escudo, moneda antigua de oro) para la futura moneda europea. Un representante del banco, George Siems, dijo ayer en Oviedo que el ecu está "desgastado" porque ha sufrido devaluaciones respecto al marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.