_
_
_
_

Eclecticismo musical en el 29º Festival de de Montreux

La 29ª edición del Festival de fazz de Montreux, el más fámoso certamen europeo de su género, se prepara para una edición aun más ecléctica, si cabe, que las que se han venido sucediendo en los últimos años. Las puertas que abrió este festival suizo a las otras músicas relacionadas con el jazz; ha optado definitivamente por ofrecer un muestrario de las diferentes tendencias de la música actual.A partir del próximo día 7 y hasta el sábado. 22 de julio desfilarán por la acogedora ciudad frente al lago Leman centenares de músicos de todo el mundo, que participarán, no solo en el nutrido programa oficial, sino por las calles y terrazas de la ciudad y hasta en cruceros musicales.

Empezando por el primer fin de semana, dedicado a la música de Brasil, y en el que se ofrecerá, el espectáculo Timbalada con las actuaciones de Gal Costa y Joao Bosco, se escuchará a Oloduni y Asa de Aguia, entre otros; se han programado también una noche irlandesa, una cubana, y otras dedicadas al blues, soul, funk, rock,gospel, acid jazz, la canción, músicas del mundo, y hasta el rap. Hay también un lugar reservado para el jazz, con tres noches con artistas del sello Verve.

Por lo tanto la lista de estrellas va desde Ute Lemper a Ice T, de James Brown a Van Morrison, y oscila entre Nick Lowe, Marianne Faithful, Nguyen, Le Trio, Gary Moore, Tuareg Folk Musicians from Hoggar, Chaka Khan, Body Count,Jarnes Taylor Quaítet, B.B. King, Wilson Pickott, Míchelle Shocked, Jamiroquai, Tony Bennett, Dr.John, Arturo Sandoval, The Neville Brothers, Youssou N'Dour, Manhattan Transfer, Chavela Vargas, Caribbean Jazz Proyect, Sound of Tibet, Yellow Jackets, George Benson y Sapho.

Recuerdo de Hiroshima

A este panorama universal y sin fronteras de la música se une el recuerdo del cincuenta aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima, motivo con el que el cantante -y ahora también pintor- David Bowie ha diseñado el cartel anunciador del festival.

"Para mí el cartel sugiere tanto el recuerdo del suceso en sí, como la resurrección del espectro de una alianza. no deseada con las fuerzas destructivas. Como en toda confrontación social, contiene información contradictoria. No se presenta como la presentación de dicotomías, sino como todo un abanico de posibilidades. Puede verse como la emergencia de las manifestaciones culturales más que como su polarización", explica Bowie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_