Campaña polinesia contra los ensayos nucleares franceses
Dos miembros de La Flota de la Paz, organización polinesia que se opone a la reanudación de las pruebas nucleares francesas en el atolón de Mururoa (Polinesia) en septiembre, visitaron ayer Madrid con motivo. de la campaña de protesta que Greenpeace está realizando en Europa. Roland Oldham, tahitiaho, y Maire Masson-Bryant, de Bota-Bora, explicaron que buscan con sus testimonios el apoyo europeo para enfrentarse a Francia, que suspendió sus pruebas nucleares en la zona en 1992.
Los activistas relataron que la presión del Gobierno francés hacia quienes tratan de impedir desde la Polinesia la continuación de las pruebas es tremenda, denunciando detenciones y amenazas de retirar las pensiones a quienes se quejen mientras que los casos de cáncer y niños deformes va en aumento.
El Rainbow Warrior, uno de los barcos de Greenpeace, recibió ayer la autorización de Francia para navegar en sus aguas del sur del Pacífico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.