_
_
_
_

Al asalto

Marineros en paro de la península del Morrazo tomaron ayer al asalto el supermercado de El Corte Inglés en Vigo, donde se apoderaron de comestibles que poco después depositaron en una institución benéfica de la ciudad, la Misión del Silencio. Los responsables de la institución pusieron lo requisado por los marineros a disposición de los grandes almacenes, que renunciaron a recuperarlo.

La decisión de "asaltar El Corte", como se distingue en Vigo a estos grandes almacenes, se adoptó en la asamblea que celebraron en Cangas, por la mañana, los marineros afectados por el paro de la flota que faena en caladeros marroquíes. En ella participaron unos 400 de toda la península del Morrazo (Marín, Bueu, Cangas y Moaña).

"No se trataba de saquear ni de robar nada", explicaron portavoces sindicales. "Sólo queríamos llamar la atención, porque a muchos se les está volviendo la situación crítica: el Gobierno tiene que damos alguna salida y no hacemos la desesperada". Las 73.000 pesetas con que se subvenciona a los marineros en paro, además de escasas para el mantenimiento familiar, sólo las perciben quienes están enrolados, es decir, los que disponen de un contrato vigente. Una cuarta parte no recibe ni ese ni ningún otro tipo de subsidio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_