Un sobrino del ex presidente Nixon, detenido en Cuba por narcotráfico
Un sobrino del ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon, Donald Nixon, de 49 años, ha sido puesto bajo arresto domiciliario en Cuba, donde está siendo interrogado por las autoridades, por su presunta relación con actividades de narcotráfico con el financiero fugitivo norteamericano Robert L. Vesco, de 59 años. Éste huyó de EE UU a principio de los años setenta después de ser acusado de fraude fiscal, y desde entonces estaba siendo buscado por la justicia norteamericana. Un portavoz oficial cubano dijo anoche que Donald Nixon no está preso, "pero no puede salir del país hasta que no se aclare su relación con Vesco".
El sobrino del fallecido ex presidente declaró a la cadena norteamericana ABC que llegó a Cuba hace tres años con el fin de entrevistarse con Vesco para convencerle de que financiase la fabricación de un medicamento contra el sida, que no ha sido aprobado por las autoridades de EE UU, y añadió que para ello han creado una empresa en la que participan socios de Colombia, México, Suiza e Italia. Las autoridades cubanas acusan a Vesco de "ser un provocador y un agente de los servicios especiales extranjeros", y ya ha indicado que no autorizará su extradicion.
Portavoces del Gobierno y del Congreso de EE UU indicaron que la detención de Donald Nixon en Cuba se ha producido en circunstancias nada claras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.