_
_
_
_
_

Christie's vende por 940 millones de pesetas 'La table', de Joan Miró

La table (Nature morte au Lapin) (La mesa, Naturaleza muerta con conejo), uno de los más delicados trabajos del joven Joan Miró, pintado en París en 1920, fue vendido anoche por la casa de subastas Christie's, en Londres, por más de 940 millones de pesetas. Christie's lo había presentado como una de las estrellas de su subasta de verano que se inició ayer; con todo, La table, una de la joyas de la colección del diseñador de telas suizo Gustav Zumsteg, no alcanzó el precio récord de la subasta. Fue el impresionista francés Claude Monet y su cuadro La catedral de Rouen -uno de los integran tes de su famosa serie sobre el templo gótico- el que alcanzó el precio máximo, 1.500 millones de pesetas. Ambas obras fueron vendidas a particulares que se mantuvieron en el anonimato. Los Gladiolos, de Chagall, se vendió por 300 millones de pesetas.

Directivos de Christie's no ocultaban ayer su satisfacción por una velada memorable, sólo comparable con los índices de ventas a los que llegó la casa de subastas en junio de 1990. El 87,1% del material presentado ayer fue vendido por 27,6 millones de libras (más de 55.000 millones de pesetas).

La table fue pintado en un momento crucial del desarrollo artístico del pintor, cuando su cultura pictórica mediterránea se fusiona con las nuevas corrientes cubistas y dada, Como el propio artista reconoció en su día, esta obra le abrió las puertas del mundo artístico de la capital francesa una vez que el gran monstruo, Picasso, se interesó ella y le auspició a su autor un futuro brillante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_