_
_
_
_

Un voto de HB frustra el intento de Bilbao para ser capital cultural

El voto de uno de los dos concejales de Herri Batasuna en el Ayuntamiento de Bilbao (el otro no se encontraba en el pleno), frustró ayer el intento municipal de lograr el acuerdo preceptivo para solicitar la capitalidad cultural del año 2000. Todos los demás concejales votaron a favor, pero se requería la unanimidad para aprobar la propuesta.El Consejo de Ministros, que ayer estudió las propuestas de las ciudades candidatas, aplazó la decisión hasta el próximo viernes. Tras el abandono de Bilbao, quedan tres ciudades en liza: Santiago de Compostela, Valencia y Salamanca. De ellas, las favoritas son las dos primeras. La candidatura de Valencia convocó ayer a intelectuales y profesionales a una fiesta en el parque del Retiro de Madrid para apoyar su oferta. La de Santiago de Compostela cuenta con el apoyo del alcalde, el socialista Xerardo Estévez, y el presidente de la Xunta, Manuel Fraga.

El pasado miércoles los ministros de cultura de la Unión Europea llegaron a un acuerdo de principio en Luxemburgo para que el cambio de siglo se celebre con una capitalidad múltiple. Al menos 15 ciudades, una por cada Estado miembro, podrían ser designadas para el año 2000. Para el 2001, la gran favorita es Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_