Las críticas de politícos contra el 'rap' repercuten en las casas discográficas
Time Warner despide al directivo que contrató a los músicos más polémicos
La corporación Time Warner Inc. anunció ayer el despido del directivo musical para Estados Unidos Doug Morris, una de las estrellas de la compañía, responsable de la contratación de algunos de los raperos más polémicos, recientemente Criticados por el senador Robert Dole. El nuevo presidente de la división musical de Wamer, Michael Fuchs, explicó que Morris había sido "relevado de sus responsabilidades". "Me han nombrado para restablecer el orden" dijo Fuchs.
"Ha sido una cuidadosa y difícil decisión -dice el comunicado de Fuclis- pero estoy convencido de que es lo mejor para el crecimiento y la estabilidad de toda la compañía en su conjunto".Morris, que había sido ascendido dos veces dentro de la empresa en el último año,- estaba considerado hasta ahora como uno -de los candidatos con más posibilidades para obtener el puesto de máximo responsable de las operaciones musicales en todo el mundo. Los analistas, consideran que el despido de Morris puede estar relacionado con los recientes ataques realizados por algunos políticos, entre ellos el senador Robert Dole, líder de la mayoría republicana, contra Time Warn'er por contratar películas y cantantes que, según los conservadores, promueven la violencia y el incumplimiento de las leyes.
Morris había sido el inspirador de una de las filiales más rentables de la compañía, Interscope Records, que cuenta con cantantes de rap como Tupac Shakur, encarcelado por varios crímenes, y Snoop Doggy Dogg, sospechoso de haber cometido asesinato' La compañía cuenta con otros famosos artistas como Madonna, Phil Collins, Eric Clapton y Tom Petty.
Time Warner es propietaria de las firmas discográficas Warner Bros, Atlantic, Elektra y American Recordings.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.