_
_
_
_

Aparece un pasaje inédito que completa 'Huckleberry Finn' de Mark Twain

Un pasaje inédito de Aventuras de Huckleberry Finn, novela esencial de la literatura norteamericana, acaba de ver la luz por primera vez en las páginas de la revista The New Yorker. El fragmento se en cuentra en el capítulo 9 de la novela de Mark Twain y forma parte de un largo manuscrito del autor encontrado hace cinco años en un ático en Hollywood (California). Esta primera parte de la novela había estado perdida durante el siglo posterior a la publicación de Huckleberry Finn, en 1885.

El próximo otoño, la editorial Random Flouse lo incorporará al resto del manuscrito y el volumen resultante Se venderá como la edición definitiva del clásico. El episodio encontrado relata el momento en que Huckleberry Finn y su amigo el esclavo Jim se refugian en una cueva en el río Mississippi y éste le cuenta a aquél su experiencia en una morgue intentando preparar un cadáver para su disección. Si bien se desconoce porqué esta parte del relato fue eliminada de la primera edición de la novela, su pre publicación en una revista ha reabierto el debate en EE UU. sobre cómo encaja Huckleberry Finn en los tiempos de la corrección política. El frecuente uso en sus páginas de la palabra nigger (término despectivo para referirse a los negros) y su retrato anticuado de esa minoría ha puesto el libro en el punto de mira de educadores y líderes afroamericanos durante años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_