El G-7 no ofrece a Ucrania más dinero para el cierre de Chernóbil
La cumbre del G-7 -grupo de los países más industrializados: Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, Alemania y Canadá- no ofreció ayer más dinero para cerrar la central nuclear de Chernóbil, aunque Ucrania lo había solicitado. El grupo urgió sin' embargo a las instituciones financieras a aportar más ayuda en el futuro inmediato.
Antes de la cumbre, Ucrania había advertido a Occidente que podía revocar su intención de cerrar Chernóbil -que sufrió el peor accidente de la historia nuclear en 1986- antes del año 2000 si los países más ricos no fi nanciaban la operación.
"Proseguiremos los esfuerzos para movilizar la ayuda internacional con vistas a una producción apropiada de energía y a proyectos nucleares de seguridad garantizada", dice el comunicado oficial del G-7, que insta a Ucrania a "continuar sus esfuerzos de reforma y a estrechar la cooperación con las instituciones financieras" que podrían aportar fondos extras a finales de 1996.
La cumbre hizo un llamamiento al Banco Mundial y al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo para ayudar a las autoridades ucranianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































