Martín Garzo, Premio Miguel Delibes por toda su obra

El grupo literario Sarmiento de Valladolid ha concedido el premio literario Miguel Delibes al escritor Gustavo Martín Garzo, último premio Nacional de Narrativa, por el conjunto de su obra, pero esencialmente por su novela Marea oculta, publicada el pasado año.

Para el escritor vallisoletano, Marea oculta es una obra posterior a El lenguaje de las fuentes que pretende poner en claro la imposibilidad que tenemos los humanos de juzgar a los demás, y menos a los seres queridos". La obra, según el escritor vallisoletano, enseña, a través de una conversación entre un adolescente y una anciana, que conoció a la madre muerta del joven, "la honda complejidad e incluso el desconocimiento que solemos tener de cualquier persona que esté a nuestro lado".

Martín Garzo se mostraba ayer especialmente feliz por haber obtenido un premio en su propia ciudad y "que, además", dijo, lleva el nombre de un escritor tan insigne como es Miguel Delibes".

Martín Garzo acaba de publicar una nueva novela, La princesa manca, en una bella edición de Ave del Paraíso con ilustraciones de Zush. La princesa manca es una especie de sugerente cuento de hadas que, como toda la obra de Garzo, muestra su personalísimo acento literario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS