Contenedores igual a calles sucias
La colocación de contendores en las vías públicas para vidrio y papel y sus derivados suponía, en principio, una iniciativa positiva. No obstante, y desde un tiempo a esta parte, aquéllos se han convertido, indirectamente, en la causa de que nuestras calles se parezcan bastante a un basurero.En efecto, los actos reprobables que se ejercen sobre los contenedores para extraer, al parecer, el papel cartón, que por lo visto ha incrementado mucho últimamente su precio, lleva consigo el esparcimiento, sin ningún pudor, de todo el contenido de los mismos, convirtiendo sus alrededores en un auténtico estercolero.
Ante la falta de civismo de los que ejercitan tamañas tropelías, que están ocurriendo ya desde hace un tiempo considerable, asistimos a la ausencia de medidas por parte de las autoridades para poner coto a las mismas.
Dado que el efecto resultante *de la presencia de los contenedores es justamente el contrario del que se pretendía con su instalación, es decir, contribuir a la mejora del medio ambiente, se hace necesario articular con urgencia alguna solución que ponga fin. a esta inadmisible situación que está degradando enormemente nuestro entorno.
Ya que al parecer no se está haciendo nada al respecto, propongo desde estas líneas dos posibles soluciones: la primera, y quizá la más eficaz y lógica, consistiría en el reforzamiento, blocaje, etcétera, del cierre de los contenedores, de forma que se impidiera su manipulación por personal ajeno a los servicios de limpieza. La segunda propuesta podría incluso pasar, simplemente, por la retirada de los contenedores, con lo que volveríamos la situación previa a su instalación, que en cualquier caso era mucho mejor que la de ahora, ya que, por lo menos, las calles no estaban convertidas en un basurero-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.