_
_
_
_

Final del monopolio de comunicaciones en Brasil

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó esta semana la enmienda constitucional que acaba con el monopolio del Estado en las telecomunicaciones. La propuesta -cuya aprobacion en el Senado se daba por descontada- permite la explotación de los servicios de telecomunicaciones por parte de empresas privadas nacionales y extranjeras mediante concesión del órgano regulador estatal. Esta decisión parlamentaria da luz verde al ingreso de capitales privados. Se calcula que el grupo estatal Telebrás necesita una inversión equivalente a los cuatro billones de pesetas para poder mejorar el servicio actual."El país está cambiando, esta victoria ha. sido no sólo del gobierno sino también de la sociedad como un todo", comentó. el jefe del grupo parlamentario gubernamental, Luis Carlos Santos, al informar el resultado de la votación al presidente Fernando Henrique Cardoso.

Brasil cuenta actualmente con ocho teléfonos por cada cien habitantes y la calidad de los servicios se ha degradado sin cesar durante los últimos años debido a la falta de inversiones. En San Pablo, la ciudad que constituye el corazón económico del país, una línea telefónica cuesta en torno a 1,5 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_