_
_
_
_

Trias de Bes, un voto decisivo en RTVE

La renuncia de Josep Maria Trias de Bes a su cargo de consejero de RTVE deja al director general del ente público, Jordi García Candau, en una situación de mayor debilidad en el Consejo de Administración.Hasta la campaña que precedió a las elecciones autonómicas y locales de mayo pasado, el voto de Trias de Bes generalmente coincidió con el de los consejeros socialistas, el del propio director general de RTVE y el del representante del PNV, que superaron la postura común adoptada en varias ocasiones por los consejeros nombrados a iniciativa del PP y de Izquierda Unida.

Sin embargo, la campaña electoral marcó un cambio de tendencia. Se produjo un enfrentamiento en el seno del Consejo de RTVE entre el director general, Jordi García Candau, y los consejeros del PP. Éstos defendieron la necesidad de organizar debates electorales sobre cuestiones generales en las cadenas que dependen de RTVE, mientras García Candau estaba en contra de hacerlo.

En ese punto, Trias de Bes no apoyó la postura de García Candau. Defendió la necesidad de programar tales debates y su posición contribuyó decisivamente a que los consejeros socialistas y el propio García Candau aceptaran, finalmente, la realización de debates.

Hubo dos programas de este tipo, ambos moderados por Ángel Casas, que se emitieron en dos días diferentes, pasada la medianoche. Tuvieron una audiencia bastante modesta: 900.000 personas el primero y poco más de 600.000 el segundo. Después de tantas discusiones políticas sobre lo que RTVE debía hacer o no en la campaña electoral, el espacio Esta noche sexo, presentado por Isabel Gemio, que competía en Antena 3 con los debates electorales de TVE, mantuvo una audiencia mucho más elevada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_