_
_
_
_
CONFLICTO EN LA SANIDAD PÚBLICA

En huelga de hambre por el "caos sanitario"

"Este caos no puede seguir". Tomás Epeldegui, jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, llevaba días pensándolo. Su indignación llegó al límite cuando el Insalud SU llegó a firmar el acuerdo, presentado a los médicos, el pasado 31 de mayo. Ayer, a las diez de la mañana, se puso en huelga de hambre. Y no saldrá de su despacho "hasta que no prospere el buen juicio en las autoridades sanitarias". Día y noche permanecerá en el hospital."No estoy en huelga por un salario, sino por el maltrato que estamos recibiendo los médicos y la sociedad española por parte de una autoridad sanitaria que ha perdido la legitimidad y por un sistema sanitario que es un caos", afirma. "¿En qué país se ha visto que una ministra se niegue a firmar un documento que ha hecho ella misma, porque dice que los médicos no lo hemos entendido y nos lo tiene que explicar? Yo no puedo seguir aguantando tanta indignidad y este panorama de todo vale. Me niego a que se proletarice a los médicos de esta manera", añade.

Más información
Los líderes del conflicto hospitalario cobran exclusividad y tienen pluriempleo

Epeldegui, de 52 años, cobra "unas 270.000 pesetas" mensuales, sin exclusividad. Ejerce la medicina privada por las tardes y ha estado apoyando la huelga desde el inicio del conflicto. Ayer sólo había ingerido dos zumos de naranja, desde el desayuno. Alto, corpulento y de talante circunspecto, permanece en un caluroso despacho del servicio de Traumatología Infantil, en el que se ha estropeado el aire acondicionado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_