Juan Cruz hace un alegato contra la solemnidad e inquina en su último libro
"Este es un libro contra mí mismo. Nadie jamás podrá decir de mí nada tan grave como lo que yo me digo a mí mismo. En el libro hablo de mí y mi alrededor, en contra de la vanidad, la solemnidad y la inquina", dijo ayer el director de Alfaguara, Juan Cruz, en la presentación de su última obra Exceso de equipaje (Alba Editorial).A la presentación, celebrada bajo un gran cuadro de Genovés, en la galería Marlborough, de Madrid, asistieron el consejero delegado del grupo Prensa ibérica, García Alcalde; el pensador Emilio Lledó; Manuel Vicent; la actriz Charo López; así como otros escritores y autores, como Juan José Millas, Mario Benedetti y Arturo Pérez Reverte.
El consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, envió unas notas de apoyo al autor en as que señalaba que en el libro de Juan Cruz "hay muchos libros y su lectura requiere una actitud pausada, un poco bucólica, si se le quiere penetrar de veras". Para el escritor Manuel Vicent, prologuista de la obra, el exceso de equipaje de Juan Cruz consiste "en ser un niño que ejerce de adulto, estar lleno de dudas y tener que decidir cosas de forma tajante varias veces al día; necesitar los sueños, las palabras sin sentido, los perfumes antiguos, las voces familiares que permanecen en el aire de aquella bahía y, no obstante, tener que vivir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.