700 refugiados regresan juntos a Sarajevo a pesar de la guerra
El primer retorno organizado a Bosnia de musulmanes refugiados, desde que decenas de miles huyesen de una devastación que dura más de tres años, tuvo ayer por escenario Skopje, la capital de Macedonia. Desde allí ha partido un convoy de más de 700 personas que viajarán durante cuatro días para alcanzar d6 nuevo su tierra natal.En autobuses y furgonetas, vía Albania y Croacia, los 700 refugiados, entre los que figuran mujeres y niños, embarcarán en el puerto albanés de Durres hasta Split, en Croacia. Desde allí, en vehículos del Gobierno de Bosnia y bajo escolta de su ejército, viajarán hasta Sarajevo, ciudad a la que sólo se puede entrar por una pista forestal al alcance de los morteros serbios-
"Esta es la primera fase de un retorno masivo de refugiados a Bosnia, la hemos estado preparando desde hace cinco meses y no podemos fallar", según el representante bosnio en Macedonia, Betjo Kacar. La Oficina de la ONU para los Refugiados estima que cuatro millones de personas han perdido su hogar en Bosnia a consecuencia de la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.