Un rayo corta la huida
El puente minado de Stara Gradiska, la única vía de acceso de los serbios de Croacia a los territorios de Bosnia controlados por sus correligionarios fue volado ayer al alcanzar un rayo los explosivos colocados en su estructura metálica, según informó el jefe de la policía local croata, Nikola Ivkanec.El Ejército croata reconquistó a comienzos del mes pasado, en una ofensiva relámpago, la región de Eslavonia occidental, ocupada desde 1991 por los serbios rebeldes de la Krajina. A través de este puente, situado a unos 120 kilómetros al este de Zagreb y minado entonces, huyeron miles de rebeldes serbios -a un ritmo de 250 por semana- de Croacia hacia la Bosnia de Karadzic.
El puente estaba siendo utilizado en los últimos días por Naciones Unidas para trasladar a Bosnia a los serbios que no querían quedarse en la región de Eslavonia reconquistada por el Ejército de Zagreb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.