_
_
_
_
ESCALADA BÉLICA EN LOS BALCANES

Una unidad especializada en intervenciones rápidas

Antonio Caño

La unidad de marines que espera órdenes de desembarco en el Adriático está especializada en operaciones de intervención rápida y dispone, según expertos militares, de una enorme capacidad de fuego. Son fuerzas que no se adaptan a las misiones de vigilancia que han tenido hasta ahora las tropas internacionales en Bosnia, sino tropas de combate cuyos movimientos en Bosnia serían, probablemente, mucho más ofensivos que los de los cascos azules.La Administración ha advertido que el propósito de los soldados norteamericanos no sería inmediatamente el de tomar parte en el conflicto bosnio, pero distintos funcionarios han reconocido que el riesgo de que haya combates y bajas es considerable. Ante esa posibilidad, los marines estadounidenses contarán con importante apoyo desde mar y aire. Además de los dos portahelicópteros que forman parte de la flotilla de intervención rápida, se encuentra también frente a las costas de Bosnia el portaaviones Roosevelt y, según confirmaron ayer fuentes del Pentágono, un submarino armado con misiles de crucero. Uno de los principales riesgos militares es el de que los helicópteros que serían necesarios, en una operación de desembarco podrían ser vulnerables a la, artillería serbia.

Más información
Clinton está dispuesto a enviar tropas terrestres a Bosnia para ayudar a los 'cascos azules'
El Parlamento británico da luz verde a más refuerzos
Los líderes de Pale, dispuestos a negociar inmediatamente
Absuelto un serbio acusado de crímenes de guerra
Un avión militar traslada hoy a España el cadáver de Mercedes navarro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_