_
_
_
_
_
Crítica:AGENDALIBROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aparato para la historia natural española

Marimar Jiménez

El original de esta reproducción facsímil del tomo I de Aparato para la historia natural española, está en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Es un delicioso texto, del franciscano Joseph Torrubia, que es considerado el primer tratado de paleontología escrito en España, uno de los primeros en el mundo y el primer libro editado en el que figuran fósiles españoles. Adscrito a las tesis diluvistas por su condición religiosa, Torrubia sostenía que el origen de los fósiles hallados en la montaña partía de la gran inundación provocada por el diluvio universal. Los científicos actuales, no obstante, reconocen en el naturalista una metodología científica, incluso fue el primer autor español en usar el microscopio como herramienta de trabajo. La obra incluye interesantes láminas de fósiles.

Joseph Torrubia

Edita CSIC y Universidad Complutense de Madrid. Madrid, 1994. 375 páginas. ISBN: 84-606-21413.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_