Rechazados cinco toros
E. M. Cinco de los toros de la divisa Marqués de Domecq previstos para lidiarse hoy no superaron el reconocimiento veterinario ayer por su escasez de trapío y pobreza de cabezas. Cuatro fueron rechazados definitivamente y uno quedó condicionado para el reconocimiento de esta mañana, en el que el ganadero se comprometió a traer más para intentar sustituirlos.
Si finalmente se lidia la corrida anunciada, César Rincón se enfrentará a toros de esta su divisa favorita, en la que es su segunda y última oportunidad de repetir alguna de las salidas a hombros que le lanzaron, en 1991, a la categoría de máxima figura. Algo de lo que se muestra tan orgulloso como de tener ya imitadores: "Yo pienso que, aunque no inventé nada, mi forma de torear ha creado estilo".
El colombiano afirma que empieza a sentirse en deuda con la afición de Madrid, "porque tiene tantas ganas como yo de que triunfe fuerte de nuevo", pero dice que los toros se lo han impedido las tardes posteriores en Madrid. No obstante, con sinceridad reconoce que "igual yo tampoco estuvemuy fino algunas veces", para añadir que no es el caso de suprimera aparición en la feria, el pasado día 17 con los toros de Ibán, "a los que ni Belmonte les habría hecho faena".
Esta opinión sabe que no es totalmente compartida por algunos aficionados: "Sí, ya van diciendo por ahí que el Rincón de 1991 les habría cortado las orejas, pero insisto en que su peligro lo impedía". Concluye señalando que, no obstante, le gusta que le exijan tanto: "Significa que aún confían en mí, y voy a darles más argumentos".
LA CORRIDA DE HOY
Plaza de Las Ventas.17ª corrida de feria.
Toros de Marqués de Domecq, propiedad de los hermanos Domecq L. de Carrizosa, de la finca Martelilla, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Divisa azul y amarilla. Antigüedad, 18 de mayo de 1966.
Matadores: Emilio Muñoz, César Rincón y Manolo Sánchez.
A las 19.00.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.