_
_
_
_
_
48º FESTIVAL DE CANNES

Tres adelantos en el mercado

ANTONIO ALBERT Cannes es, además del Festival Internacional de Cine, el mayor mercado cinematográfico del mundo. En este escaparate, a lo largo de proyecciones y presentaciones secretas ajenas a las secciones oficiales, los productores dan a conocer las películas o -en el caso de títulos no acabados de promos que adelantan la calidad de sus productos.

Esta modalidad ha permitido descubrir tres de las bombas cinematográficas de la próxima temporada. Two much, de Fernando Trueba, presenta a una Melanie Griffith tan atractiva y sensual como en Algo salvaje. Su partenaire, Antonio Banderas, borda un doble papel de seductor y canalla con strip-tease incluido.

El actor malagueño es también una de las bazas de 4 rooms, una película de episodios en la que interviene el omnipresente Quentin Tarantino. Banderas, a las órdenes de Robert Rodríguez (Desperado), realiza una parodia salvaje del macho latino: pelo engominado, cigarrillo pegado a los labios, paquete prieto. Paul Verhoeven ha ofrecido un suculento adelanto de lo que será la película-escándalo del año, Show girls: chicas calientes, diálogos explícitos, numeritos lésbicos con lengua, estética hortera y sensualidad a raudales.

Más información
Triunfa 'Underground' de Emir Kusturica

A lo largo del certamen, también se han dado a conocer algunos proyectos de inmediata realización: Vincent Pérez sustituye a Brandon Lee en El cuervo II; Gary Oldman debuta como director en un relato autobiográfico sobre la supervivencia en las calles de Londres; Luc Besson cuenta con Bruce Willis para Quinto elemento, una fantasía de acción; Jodie Foster ha terminado Home for hollidays (con Holly Hunter y Anne Bancroft) y se pondrá a las órdenes de George Miller en Contact, basada en un relato de Carl Sagan; Tony Curtis ha firmado autógrafos de su autobiografía y ha anunciado su regreso con Las interminables aventuras del Hombre Reptil; Andy García e Isabella Rossellini serán pareja en La ciudad perdida...

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_