_
_
_
_
_

El 'espiritu de Barcelona' se expone en Londres

Josep Roca Sastre, nacido en Tarrassa en 1928, pertenece a la generación de Antoni Tàpies, pero al contrario que la gran estrella de la pintura española, Roca Sastre ha desarrollado toda su carrera pictórica en el terreno de lo figurativo. "Empecé haciendo abstracto, pero con el tiempo superé esa fase. Los que siguieron en ella se han convertido con el tiempo en los pintores oficiales", dice.Sastre, inauguró en Londres El espíritu de Barcelona, unamuestra de pintura catalana junto a otros seis compañeros habituales de la veterana Sala Parés, de Barcelona.

La exposición, en la que figuran también los trabajos artísticos de Montserrat Gudiol, Robert Ortuño, Gabino, Ramón Pichot, Carlos Nadal y Rafael Durán, permanecerá abierta hasta el 17 de junio en la galleria David Messum de la capital británica.

El espíritu de Barcelona, nombre de la exposición, es la primera incursión del galeristaMessum en la pintura del Continente. Tras años de trabajar con el impresionismo británico, Messum ha llegado a un acuerdo con la Sala Parés para mostrar en el corazón del Londres elegante un poquito del sabor mediterráneo más allá de los nombres tradicionales de la pintura española.

Montserrat Gudiol, una veterana con más de 30 años de carrera pictórica a sus espaldas, no ocultaba su emoción viendo sus retratos colgados. "Es la primera vez que expongo enesta ciudad, espero que no sea la última" explicaba. Pichot, otro de los artistas presentes en la inauguración a la que no faltaron los embajadores de España en Londres, conoce un poco más el mercado anglosajón al ser ésta su segunda exposición en la capital británica.

Frente a la diversidad de estilos que preside la muestra de los siete pintores catalanes al menos puede encontrarse un nexo común, el predominio de los motivos y colores cálidos del Mediterráneo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_