_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Los veterinarios rechazaron ayer cuatro de los toros que se iban a lidiar esta tarde

Cuatro de los toros previstos para lidiarse hoy, de la ganadería anunciada de Domingo Hernández, fueron rechazados ayer en el reconocimiento veterinario por falta de trapío. El equipo de facultativos aprobó dos de esta divisa, que debuta hoy en Las Ventas, y otros dos de Palomo Linares por si el ganadero no puede completar el encierro, como es su deseo. Esta corrida de Domingo Hernández no pasó por las corraletas del Batán, como el resto de las de San Isidro, y los toros llegaron al reconocimiento directamente desde la finca en la que pastan.El propietario de la divisa dice que los ganaderos, al igual que ocurre con los coletudos, también se juegan mucho en Las Ventas, "y más el día del debú". Hernández confía en que el juego que den sus toros le sirva para seguir entre los preferidos por las figuras: "De lo que me siento muy orgulloso".

Más información
Esta fiesta no vale un duro
"La presentación de la corrida fue de vergüenza", admite el presidente
Julio Aparicio: "Tengo muchos "sanisidros" por delante"

El ganadero compré en 1992 los derechos para usar el hierro de Antonio Pérez Lamamié de Clairac. Ya había refrescado entonces la sangre de sus toros, procedentes de la ganadería de Amelia Pérez Tabernero y que anunciaba Garcigrande -hoy propiedad de su mujer, Concha Escolar-, con sementales y vacas de Juan Pedro Domecq. El resultado fue positivo, por lo que ahora asegura que se conforma con que hoy mantengan el nivel que han ofrecido, en las dos o tres últimas temporadas, en plazas de menor responsabilidad.

Aunque confía en la terna, Hernández destaca en mayo¡ grado a Jesulín, quien eligió sus toros para hoy, "cosa lógica, pues los mata mucho y suele triunfar casi siempre con ellos".

LA CORRIDA DE HOY

Plaza de Las Ventas. 12 corrida de feria.Toros de Domingo Hernández, de la finca Juarros, en Chagarcía (Salamanca). Divisa azul, encarnada y verde. Toma hoy antigüedad por su debú en Madrid.

Matadores: Juan Mora, Litri y Jesulín de Ubrique.

A las 19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_