¡Es el empleo, estúpido!
Hace ahora dos años y medio desde que la indignación pública empujó, por primera vez a los líderes políticos a situar el empleo como prioridad de la agenda de una cumbre europea... o lo aparentaran. (...) Cinco cumbres después es fútil, pretender que los esfuerzos de la UE hayan hecho avanzar mucho. Cuando se prepara (...) la llegada de los 15 jefes de Gobierno. de la UE el próximo mes a Cannes, está claro que. hemos presenciado una mascarada. Ni se han acordado soluciones para paliar la miseria a corto plazo de la crisis de empleo ni se han abordado sus causas fundamentales. Las cosas fueron mal desde el principio en la cumbre de Edimburgo, a finales de 1992. (...) Seis meses después, los líderes de la UE solicitaban en Copenhague al entonces presidente de la Comisión, Delors, q e dirigiera un estudio riguroso paya llegar hasta el fondo del problema. (...) Delors hizo su trabajo con empeño, pero las expectativas fueron deliberada, incluso cínicamente, hinchadas. Cuando vio la luz, su Libro Blanco resultó ser un análisis incisivo de la falta de competavividad a largo plazo de Europa. Pero casi carecía de medidas concretas a corto plazo. (...) Las simples poses en las cumbres ya no satisfacen a los ciudadanos de la UE. En interés de su propia credibilidad, los líderes europeos debían recoger y adaptar el eslogan que presidiera la campana electoral de Clinton: "¿Quieres saber cuál es la gran cuestión? ¡Es el EMPLEO, estúpido!".19 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.