Líderes de ochenta religiones, contra las patentes de genes humanos por lucro
Líderes de más de ochenta grupos religiosos anunciaron ayer su oposición a la concesión de patentes sobre genes modificados de humanos y animales, células, órganos y embriones como si fueran un invento humano como los automóviles.Esta coalición religiosa condena la "extraña" política de la Oficina de Patentes estadounidense, que considera que los genes pueden patentarse, en abierta oposición a la vieja creencia de que la vida emana de Dios. "Al reducir todas las formas de vida la categoría de 'invenciones humanas', la Oficina de Patentes reta, de hecho, la vieja creencia de que la vida en la Tierra es un creación de Dios", dice un comunicado conjunto de los grupos religiosos. "Si se permite a Ios científicos y a las compañías biotecnológicas patentar toda forma de vida, ello supondría un triunfo final de los valores de mercado sobre los valores de la fe", agrega el comunicado de los líderes religiosos, elaborado por Jeremy Rifkin, presidente de la Fundación sobre Tendencias Económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.