_
_
_
_
_
ADIÓS A LA FARAONA

Genio, valor y arte

El mundo de la tonadilla y la música flamenca ha sentido hondamente la desaparición de Lola Flores. Muchos artistas se acercaron ayer a darle el último adiós y expresaron su pesar.Rocío Jurado: "Se ha ido el concepto más puro del arte. Lola era un ser irrepetible, una mujer que quedará en la historia como lo que fue: un fenómeno".

Ana Reverte: "Se ha perdido la mujer del arte español, una institución".

Lolita Sevilla: "Hemos perdido una artista genial, porque Lola era genial en todo. Hemos perdido a una artista insustituible".

Fosforito: "Era un torbellino de vitalidad constante, que estaba por encima de cualquiera, se salía de cualquier papel y era muy generosa".

Juanita Reina: "Ha sido genial y única, y su pérdida ha sido tan grande como su arte. Era una mujer con un temperamento y una vitalidad increíbles, podía con todo".

Más información
Llanto en Jérez
La eterna guapa de España

Manolo Sanlúcar: "Era un ser con ángel, con gracia, que se servía del arte para expresar su alma, esa manera espiritual de sentir la vida".

Marifé de Triana: "Eran envidiables las ansias de vivir que siempre ha tenido y ante su arte sólo se pueden decir cosas buenas, la quería mucho y fue una gran madre".

Juanito Valderrama: "Estoy anonadado". Explicó que en el último programa que grabaron tuvo muchos dolores y tuvieron que interrumpirlo para ponerle una inyección. "Me dijo: 'Juan, estoy muy malita, me duele mucho'".

Marujita Díaz: "Se ha ido tranquila, aunque se ha dado cuenta de todo pero ya estaba cansada de luchar. Se ha marchado teniendo a su lado a todos los que la querían y con sus amigas. Hoy ya no importa nada, ni en España ni en el mundo".María Dolores Pradera. "Siento añoranza y dolor y un poco más de soledad en mi vida porque se está yendo mucha gente".

Imperio Argentina: Ha demostrado "mucha valentía en la vida y estoy muy dolida. Creo que ha sido muy importante y será muy importante en la memoria de toda la gente, sobre todo de los compañeros".

Antoñita Moreno: "Hay personas que son muy valientes en la vida, pero después con la enfermedad se vuelven cobardes: per ella no, ella fue valiente hasta cuando ya su enfermedad le impedía casi permanecer en pie".

Gracia Montes: "Era un monstruo sagrado".

Chano Lobato: "Ella era el no va más como persona y como artista".

Lebrijano: "La quería más como persona que como artista, que ya es decir".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_