Dow Coming suspende pagos para no indemnizar por implantes de silicona
Dow Corning, uno de los principales fabricantes de implantes mamarios de silicona, se declaró ayer en suspensión de pagos para protegerse de la acción judicial de casi 200 querellas que en los próximos seis meses iban a examinar las reclamaciones de mujeres afectadas por prótesis defectuosas. Estas mujeres se querellaron individualmente porque no se conformaban con el acuerdo por el que la empresa accedió, junto con otras siete, a indemnizar a las víctimas de implantes de silicona. El acuerdo al que se llegó en septiembre de 1994 evitó el juicio y se convirtió en el mayor de este tipo en EE UU. La declaración de suspensión de pagos, según la ley de empresas en quiebra, congela los procesos y da tiempo para negociar soluciones. El presidente de Dow Corning, Richard Hazleton, aseguró ayer que la compañía seguirá atendiendo a sus clientes y funcionando con normalidad y que ha preferido recurrir a la protección en un momento de solidez económica: "Los abogados de las querellas no incluidas en el acuerdo global plantean demandas exorbitantes que amenazan el futuro de la empresa y nuestra capacidad para hacer frente a la indemnización acordada". En el caso de Dow Cording, la cantidad asciende a 250.000 millones de pesetas.
Aun así, la empresa confía en seguir pagando las cantidades estipuladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.